jueves, 30 de agosto de 2012

Visita a la biblioteca.

La verdad es que mi primera ida a la biblioteca fue muy interesante, no es que nunca haya ido a la biblioteca de la UDLAP antes, el problema es que si había ido pero con el propósito de estudiar, no con el propósito importante en el que es buscar libros y leerlos !!

Pues que les puedo decir, me gusto mucho esta experiencia en primer lugar nunca me imagine que hubiera tal cantidad de libros, es impresionante lo bien que están ordenados y que se nota que todos ya han sido leídos varias veces, aunque eso también es una desventaja porque muchos de los libros que revise tienen notas, y están subrayados en algunas partes, lo cual impide que se vean algunas ideas o estés completamente concentrado en el libro.

De los libros que revise los que mas me gustaron fueron:

  • Power and influence; este libro me gusto mucho porque tiene que ver con psicología empresarial, lo cual me fascina ya que ese tema se me ase muy interesante al igual que entretenido y aparte de que es un tema que me gusta, puede ser muy útil al momento de llevar y controlar un negocio.
  • The new rules; Este libro aunque es muy viejo y su nombre habla de inovacion me pareció muy interesante ver como eran las estrategias que querían usar para cuando la era moderna (osea en la que vivimos) llegara y ver cuales funcionaron y cuales no.
  • Managing new products; Este libro también me gusto porque muchos al oír Administración de Empresas, normalmente se les viene a la cabeza números tontos y fáciles y cosas obvias de como manejar una empresa, pero lo que me gusta tanto de esta carrera que es tan general que puedes tener de todo un poco, y este libro te enseña la parte creativa de esta carrera, la parte de crear, de estar en la vanguardia con los productos, de siempre estar pensando ¿ahora que puedo inventar o fabricar?
  • Handbook of modern marketing; Jajajaja al principio este libro me llamo mucho la atención porque el nombre dice que es un libro de mano, lo que te da a entender que es un libro portátil y fácil de transportar y leer, pero era un libro como con el mismo grosor que 4 libretas tamaño normal, luego cuando pueda pasar la foto de mi celular a mi lap se las enseño, bueno este libro me gusto porque también es muy viejo y me gusto ver las ideas que tenían de mercadotecnia y como creían que se iban a usar el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario